Bélgica ganó, Nigeria y Panamá siguen sin victoria en amistosos

La selección europea es la vencedora del día de amistosos internacionales, mientras los africanos y centroamericanos siguen sin encontrar el mejor ritmo antes del Mundial

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

06 June 2018

Con tantos de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini, Bélgica dominó en Bruselas (3-0) a un Egipto privado de su gran estrella, Salah, que trabaja a marchas forzadas para poder disputar el inminente Mundial de Rusia tras la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones.

Los "Diablos rojos" de Roberto Martínez se plantaron en el amistoso con un once tipo, en un 3-4-3 y casi idéntico al del insulso empate sin goles frente a Portugal del pasado sábado.

En el minuto 26 Lukaku sumó, a sus 25 años su gol número 34 en 79 partidos con la camiseta de Bélgica, consolidándose como máximo goleador histórico de los "Diablos Rojos". El ariete del Manchester United se lanzó como una piraña al área pequeña para aprovechar una mala parada en dos tiempos de El Hadary.

Panamá perdió por la mínima (1-0) en su visita a Oslo frente a Noruega, en un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica. La mala noticia fue la baja para la Copa del Mundo del delantero Alberto Quintero, por fractura en un dedo del pie.

Le hizo falta muy poco a Noruega para adelantarse en el marcador. Un saque en largo de Grytebust que no llegó a peinar Johnsen, la pelota que bota y King aprovechó la indecisión de los centrales panameños para llevarse el balón por fuerza y definir solo frente a Penedo.

El gol lastimó a Panamá, que perdió pelotas en el medio que pudo haberla comprometido. Pero el equipo de “Bolillo” Gómez se rehizo y equilibró el partido, con alguna combinación interesante, sobre todo por izquierda, con Davis y Rodríguez.

La selección centroamericana solo disparó sin embargo una vez entre los tres palos en la primera parte: un cañonazo de falta de Escobar muy centrado que el portero noruego sacó de puños.