Cristina López: de corredora a diputada y ahora, asesora legislativa

Tendrá un salario de $2,000 como asesora del grupo parlamentario del PCN.

descripción de la imagen
Foto/ Twitter @PenchoyAida

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

06 June 2018

Tuvo la misma suerte que su colega Lorena Peña del FMLN, quien también ya no fue reelegida como diputada, ahora serán asesoras legislativas.

La exdiputada y marchista salvadoreña Cristina López ha regresado a la Asamblea Legislativa, esta vez como asesora asignada al grupo parlamentario del PNC, cargo por el que tendrá un sueldo de 2 mil dólares, según confirmó una fuente legislativa a El Diario de Hoy.

Inicialmente circuló en redes sociales que se incorporaba al equipo del diputado Raúl Beltrán Bonilla y a la comisión de Deportes, no obstante, este miércoles el parlamentario lo negó en una entrevista matutina.

López quien se postuló a su segunda diputación por el partido Conciliación Nacional (PCN) quedó fuera pleno durante las elecciones del pasado 4 de marzo.

"Ella forma parte del Grupo Parlamentario del PCN", afirmó la fuente legislativa.

En su momento la exatleta mostró su inconformidad ante los resultados del proceso electoral, a través de su cuenta en Twitter, y señaló que su trabajo gozaba de la aceptación de la ciudadanía.

Usuarios en redes sociales también han cuestionaron su desempeño como diputada pues aseguran que poco o nada hizo en el tema de deportes, una de las principales apuestas de su diputación.

En mayo pasado, la pecenista se vio envuelta en varios escándalos tras denunciar agresiones por parte de su asistente en la Asamblea, hecho por el que puso en duda su futuro político. Presentó además denuncias de supuestos "arreglos oscuros" durante la presidencia del diputado Guilermo Gallegos.

Gallegos aclaró que los problemas de la entonces diputada eran con la fracción de su partido y no con su gestión al frente del Congreso.