El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Roberto Lorenzana y militante del FMLN dijo esta mañana que se desligan como Gobierno y como partido FMLN de los supuestos actos de corrupción por los que ha sido capturado el empresario Miguel Menéndez y otros exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes.
"En realidad nosotros no nos damos por aludidos, puede que haya algún fin, pero si hay suficientes pruebas de que una persona es responsable simplemente debe aplicarse la justicia", dijo Lorenzana durante el programa Diálogo del Canal 21 de televisión
Agregó que "el Gobierno ha apoyado a la Fiscalía General de la República con toda la información requerida en este caso (captura de "Mecafé") y en otros casos".
El arresto de Mecafé se realizó en un rancho de playa situado en la Costa del Sol, La Paz. También se menciona que David Rivas, ex secretario de Comunicaciones en la administración de Funes, sería otro de los detenidos.
"La Policía cumple con el mandato de garantizar la eficiencia en la ejecución de las órdenes de captura que se han girado", se justificó Lorenzana.
"Esta es una captura (Miguel Menéndez) que se veía venir, pues hay una investigación pública", reiteró el funcionario durante la entrevista.
Se espera que en el transcurso de este día, la Fiscalía y la Policía ofrezcan detalles de las detenciones y de los supuestos actos de corrupción por los que Menéndez ha sido detenido y los otros exfuncionarios.