Varias organizaciones feministas exigieron hoy al gobierno de Salvador Sánchez Cerén que se pronuncie y condene la represión del gobierno de Daniel Ortega contra los estudiantes y el pueblo nicaraguense.
Con carteles en mano, las feministas se apostaron afuera de la Cancillería salvadoreña para protestar contra el silencio que ha guardado, según ellas, el gobierno salvadoreño ante la represión y los crímenes cometidos en el vecino país por parte del régimen de Ortega.
"Si se queden callados son cómplices del gobierno de Daniel Ortega y de Rosario Murillo. No es posible que se quede en silencio por más de mil heridos, más de 170 asesinatos que están ocurriendo en Nicaragua", dijo Morena Herrera del Colectivo Feminista para el Desarrollo Local.
Durante la concentración leyeron públicamente la carta que entregarían a la Cancillería, en la cual le exigen un pronto pronunciamiento en contra del régimen de Ortega.
Te puede interesar: Human Rights Watch insta a que la OEA debata crisis en Nicaragua
Al menos 10 personas murieron, 62 resultaron heridas y 10 desaparecieron en los enfrentamientos registrados desde el sábado hasta la madrugada de ayer en la ciudad nicaragüense de Masaya entre civiles y la Policía, apoyada por grupos afines al Gobierno, según una ONG.
El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, dijo en rueda de prensa que desde el sábado pasado hasta este lunes en horas de la madrugada se registraron además 120 detenidos producto de los fuertes enfrentamientos.