Una pareja de novios echó mano de su ingenio para tratar de burlar a las autoridades y las medidas se seguridad en cárceles a fin de introducir objetos que permitieran mejorar la comunicación de pandilleros de la 18 recluidos en las bartolinas de la subdelegación de Santa Ana con sus cómplices en el exterior.
José Alfredo Flores González, de 21 años, y Kircha Najary Linares Arévalo, de 18 años, simularon un hecho de violencia de pareja. Ella buscó auxilio en la Oficina de Atención Ciudadana ODAC-UNIMUJER, argumentando que su novio la maltrataba. Es así como detienen a José Alfredo, como supuesto agresor de Kircha en una colonia de Santa Ana.
El sujeto llevaba su pierna izquierda enyesada y fue llevado a la subdelegación, pero antes de meterlo a la bartolina, los agentes notaron un abultamiento extraño en el yeso pero que no presentaba ninguna inflamación.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno dice que las pandillas presionan para refrendar tregua
Tras interrogarlo, el sujeto confesó a las autoridades todo lo que llevaba en la bota de yeso. Al destrozar el yeso, las autoridades encontraron 53 baterías para teléfonos móviles, tres celulares de diferentes marcas y un panel solar para internet inalámbrico.
Todos esos artículos servirían para comunicar a los pandilleros detenidos en las bartolinas, con el exterior y poder cometer ilícitos por medio, dijo la Policía.
Al descubrir lo que intentaba hacer la pareja, los agentes regresaron hasta la residencial para proceder con la detención de Kircha.
TE PUEDE INTERESAR: Choque entre Fiscalía y juez por vídeos en caso Carla Ayala
Tras ser pillados y capturados, la pareja será acusada del delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, centros de detención o de readaptación.