El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, asegura que las pandillas están extorsionando políticamente para presionar al Gobierno y volver a la tregua pandilleril.
"Las pandillas han pasado a la extorsión política para volver a la tregua", dijo Lorenzana al hablar sobre lo hecho por el Gobierno en materia de seguridad en estos cuatro años de Gobierno.
Aseguró que por eso las pandillas han aumentado los asesinatos de policías y miembros de la Fuerza Armada y que están presionando para que les instalen Wi-fi en las cárceles.
Lea además: Tímidos cambios en el gobierno tras la derrota electoral
Lorenzana, quien estuvo en la entrevista Hechos de Canal 12, aseguró que antes del 2014 cuando el gobierno de Mauricio Funes avaló la tregua "la reducción de homicidios fue artificial", pero que con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén "se rompió esa dinámica y ahora la reducción de homicidios sí es de verdad".
El funcionario aceptó que en estos cuatro años de Gobierno "se han cometido errores y hay objetivos no cumplidos", pero también hay aciertos como los paquetes escolares, el vaso de leche, la dotación de becas a estudiantes y la gratuidad en la Universidad de El Salvador, entre otros programas sociales.
Le puede interesar: Choque entre Fiscalía y juez por vídeos en caso Carla Ayala