A tempranas horas cientos de militantes del FMLN se abocaron a la sede de Santa Ana para ejercer el voto para escoger al precandidato presidencial de 2019.
Jorge Trujillo, miembro del partido, mencionó que desde las 8:00 de la mañana se acercó a la sede del partido para dar su voto. Asegura que es muy importante escoger a uno de los dos candidatos que corren para la primera magistratura.
“Como simpatizante tengo el deber y el derecho de escoger a mi futuro presidente, sé que ambos tienen la capacidad para seguir sacando al país adelante, cada uno tiene sus cualidades, por lo que la población va a elegir en las próximas elecciones presidenciales, nosotros tenemos que ser claros y ver que estos años del Gobierno del FMLN se han hecho buenas obras para la población”, aseguró Trujillo. Las elecciones dentro de la sede en Santa Ana se llevaron con toda normalidad, no hubo inconveniente alguno con los miembros del partido, además iniciaron a la hora establecida.
Vea: Hugo Martínez electo candidato presidencial del FMLN para 2019
En Oriente
Para las 3:00 de la tarde del domingo, entre el 58 y 60 % de afiliados al FMLN en el departamento de San Miguel ya se había hecho presente a elegir a su aspirante.
En total, el departamento de San Miguel cuenta con mas de cinco afiliados; entre los centros de votación más grandes se encontraba San Miguel y Moncagua, el resto de municipios solo contaba con una mesa de votación.
Municipios como San Luis de La Reina terminaron temprano la jornada; sin embargo por lineamiento general debían de esperar hasta las 4:00 de la tarde para iniciar el conteo de los votos.
“Cada mesa mandará directamente a la Comisión Nacional Electoral el resultado, será centralizado”, explicó Margarita Rodríguez, directora departamental del FMLN.
A las 8:00 de la mañana, las cinco mesas instaladas en la sede del partido FMLN para el municipio de San Miguel recibieron a los primeros de los 1500 electores inscritos; sin embargo los que llegaban con camiseta que identificaban a uno de los competidores en contienda no le era permitido el acceso, a menos que se quitara la camiseta o se la colocara al reverso.
Para algunos militantes elegir entre Hugo y Gerson Martínez fue difícil: “Para mí, los dos están bien. Si pudiera votar por los dos lo hubiera hecho”, dijo Sandra Blanco.