Los futbolistas de Club Deportivo Águila están expresando su inconformidad por la falta de pago de sus salarios, desde hace poco más de un mes y denunciaron la situación por medio de redes sociales, donde también recibieron la respuesta del presidente emplumado, Oskar Cruz.
Los jugadores del cuadro oriental hicieron énfasis en que la deuda consiste en un mes y 13 días de salario, luego de su participación en el Clausura 2018 del fútbol nacional.
Los futbolistas de @cdaguilaoficial giran un comunicado en el que expresan su descontento por la falta de pago. El directivo @OskarElenilson1 reconoce la existencia de la deuda pic.twitter.com/fzwq4JjOBs
— Mauricio Martínez (@Mauricio0510) 27 de mayo de 2018
"Hemos sido pacientes en cuanto a la espera y tolerancia, pero la situación ya no es sostenible, porque rondamos los tres meses desde que recibimos nuestro último salario. Nos han mentido semana tras semana, ante dicha situación, hemos tomado a bien expresar nuestra situación por medio de este comunicado", afirmaron los jugadores en la misiva fechada de este domingo.
Mientras tanto, de manera casi inmediata, el actual presidente de los emplumados, Oskar Cruz dijo en su cuenta de Twitter, que "aceptar cuando hay un fallo es lo que me enseñaron y acepto que hay una deuda de un mes y trece días que como lo he conversado con los jugadores y cuerpo técnico estamos buscando la manera de solventar".
Los jugadores son testigos que aunque los ingresos fueron muy malos en el presente contrato se les mantuvo el pago durante todo el torneo, hace un poco mas de un mes se les canceló el mes de marzo quedando pendiente abril y los 13 días de mayo 2/2
— Oskar Cruz (@OskarElenilson1) 27 de mayo de 2018
Aunque el dirigente de los migueleños se encargó de desmentir que desde hace tres meses no reciben salario, "hace un poco mas de un mes se les canceló el mes de marzo quedando pendiente abril y los 13 días de mayo", indicó.
Como orígen de la problemática, Cruz dijo que se debe a que los ingresos del equipo no fueron buenos en el torneo, aunque expresa que a pesar de todo, se les siguió pagando durante toda la competición.