Exigen justicia por los crímenes en protestas

Nicaragüenses residentes en El Salvador salieron ayer a las calles para denunciar al régimen de Daniel Ortega

descripción de la imagen
El redondel de las Naciones Unidas fue el punto de concentración de los ciudadanos nicaragüenses, para denunciar a Ortega. Foto EDH / JORGE REYES

Por José Zometa

26 May 2018

Un grupo de ciudadanos nicaragüenses residentes en nuestro país denunció ayer los atropellos y las muertes de estudiantes que ha provocado el régimen de Daniel Ortega, durante las protestas en Nicaragua, pero sobre todo le exigió al gobierno sandinista: seguridad, justicia y democracia.

“El pueblo de Nicaragua exige seguridad para todos los y las nicaragüenses que se han visto involucradas de manera directa o indirecta en las recientes protestas. Justicia por los asesinatos, los heridos, los desaparecidos, las detenciones ilícitas y demás serias violaciones...”, dijeron los nicaragüenses.

Miembros de esa comunidad residente en nuestro país se concentraron ayer por la mañana en el redondel de las Naciones Unidas, con pancartas, carteles y matracas para llamar la atención de los salvadoreños y para denunciar al régimen de Ortega y Rosario Murillo.

“No puede haber seguridad sin justicia; los asesinos impunes vuelven a matar. No puede haber justicia sin institucionalidad; no habría quien imparta justicia con legitimidad. No puede haber institucionalidad sin democracia; las instituciones solo sirven si sirven al pueblo, el soberano, no al dictador”, manifestaron.

Aseguraron que las protestas en más de 35 puntos del país, “han sido vilmente atacadas” por la Policía Nacional y grupos paramilitares integradas por turbas sandinistas al régimen de Daniel Ortega, lo cual hasta ayer habían ocasionado 78 muertes .