El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó ayer las credenciales a miembros del Concejo de San Francisco Gotera, que resultó ganadora luego de un recuento de votos ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los resultados de la elección del pasado 4 de marzo dejaron una leve ventaja de 12 votos del candidato de ARENA, Carlos Gómez, por encima de Ferrufino, del partido GANA.
Sin embargo, tras una demanda por irregularidades del partido naranja, la Sala ordenó el recuento de los votos, suspendiendo los resultados en ese municipio.
Al final, el recuento dejó una diferencia de votos entre GANA y ARENA de 56. Según el resultado final, Ferrufino obtuvo 4,382 votos, ARENA 4,326, el FMLN 582 y el PCN 248.
Te puede interesar: Sala ordena acreditar victoria de GANA en San Francisco Gotera
“La resolución de la Sala nos vino a dar la razón cuando nosotros solicitamos a este tribunal que se abriera la urna (número) 8620, agradecerle a la sala que gracias a esa resolución tenemos este concejo que va a dirigir la cabecera departamental de San Francisco Gotera”, dijo ayer el edil electo.
La medida de la Sala para suspender el resultado de esa votación fue tomada el 30 de abril, suspendiendo el acto de traspaso de mando en la municipalidad.
La urna en disputa correspondía al Centro Escolar Cantón San José del mismo municipio. El recuento fue realizado frente a los medios de comunicación.
Te puede interesar: GANA se queda con alcaldía de San Francisco Gotera