Best Western Plus Terraza invierte $900 mil en renovarse

El antiguo hotel Terraza es ahora uno de los 4,200 hoteles que integran una de las cadenas hoteleras más conocidas y prestigiosas a nivel mundial: Best Western.

descripción de la imagen
El Best Western Plus Terraza le da la bienvenida a sus visitantes. foto: edh/Lissette Monterrosa.

Por Jessica Guzmán

24 May 2018

El hotel Best Western Plus Terraza, antes Hotel Terraza, estrenó imagen y franquicia este jueves, listo para brindarle a sus clientes una experiencia única, aseguró la vicepresidenta de Negocios, Sylvia Castañeda de Santa Cruz.

Según explicó la ejecutiva, la cadena hotelera internacional hizo un análisis y una evaluación cuantitativa, eligiendo al Hotel Terraza de San Salvador para el desarrollo de su marca en el país.

Por ello iniciaron hace unos meses la renovación, capacitación y adecuación de la marca Best Western Plus y al momento se ha terminado la renovación de la primera etapa, que consiste en 20 habitaciones y seis salones.

La inversión en dicha renovación está costando unos $900 mil, dijo la vicepresidenta de Negocios, y se espera que esté terminada a finales de este año, terminando de remodelar las 60 habitaciones que faltan y los seis salones restantes.

LEA ADEMÁS: El 72% del comercio nacional opera en la informalidad

El vicepresidente de Operaciones explicó que para la renovación del hotel se han utilizando materiales eco-amigables: pinturas libres de plomo, madera y telas recicladas, lo mismo que derivados del plástico y vidrio reciclados, e iluminación LED, siendo el primer hotel en Centroamérica en instalar paneles solares para el calentamiento del agua, hace más de 20 años.

“Además, hemos cuidado cada detalle para la comodidad de nuestros huéspedes, contamos con internet de alta velocidad y cable digital en las nuevas habitaciones, así como también, hemos invertido en capacitar a nuestro personal en el programa ICare de BW, porque nuestros colaboradores son la pieza fundamental de la atención que se brinda en el hotel”, dijo Santacruz.