En la papeleta donde los salvadoreños votarán en las elecciones del próximo 3 de febrero de 2019 podrían aparecer los rostros de los candidatos a la presidencia de la República, si se llega a aprobar una reforma que propuso ayer el diputado de GANA, Mario Tenorio.
Esta consiste en reformar el artículo 185 del Código Electoral para incluir una medida como la que ordenó la Sala de lo Constitucional en 2012 sobre la votación de los cadidatos a diputados.
“Es una medida que permite cumplir el principio constitucional de que el voto es directo y representativo, da más información al votante y mejora el ejercicio de un derecho fundamental”, explicó Tenorio.
Vea: TSE en la fase final para la cancelación de partidos
René Portillo Cuadra, diputado de ARENA y presidente de la Comisión de Reformas Electorales, dijo que la medida favorece el cumplimiento de estándares electorales pero que se debe de estudiar para ver sus alcances.
“Van en sintonía de la tendencia en América Latina, favorece el voto informado y el marco legal vigente no impide esa posibilidad”, dijo.