Nicolás Maduro aprovechó la red social de Twitter para agradecer al gobierno de Salvador Sánchez Cerén por la "felicitación" de los resultados electorales de las elecciones del domingo.
El Salvador y Nicaragua, ambos gobiernos de izquierda, son los dos únicos en Centro América que han felicitado y reconocido los resultados de las elecciones en Venezuela que han sido cuestionadas por diferentes países.
El gobierno de Salvador Sánchez Cerén se dedicó el lunes a reconocer y felicitar las elecciones en Venezuela, mientas el resto de países del área, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá se alejan y limitaban las relaciones diplomáticas con Venezuela.
"El Gobierno de El Salvador envía su felicitación al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo, la cual proyecta como virtual ganador al Presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años. Se destaca el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, en una sociedad que atraviesa un proceso político que les permitirá desmontar la polarización para que unidos enfrenten los desafíos del futuro", señala un comunicado de la Presidencia de El Salvador.
Lea además: Mientras El Salvador felicita a Venezuela, Guatemala, Honduras y Costa Rica se alejan
El Salvador felicita a la República Bolivariana de Venezuela y reconoce el resultado de las elecciones presidenciales. https://t.co/Wx0BcJng9r
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 21 de mayo de 2018
El gobierno salvadoreño, de corte de izquierda ideológica, se ha mantenido en apoyo al régimen de Nicolás Maduro y con este pronunciamiento reafirma su política exterior con relación a Venezuela.