Agente del CAM y un vigilante asesinados en La Tiendona

Fiscalía afirmó que los asesinos se dirigieron a sus víctimas y les dispararon. Luego huyeron hacia Apopa.

descripción de la imagen
Tras el ataque armado en que murió el el vigilante y posterior, el agente del CAM, los vendedores y clientes del mercado de mayoreo continuaron con la rutina. Foto/ Francisco Campos

Por Edgardo Hernández /Ileana Ávila /Roberto Zambrano /Jaime López

22 May 2018

penas comenzaba la actividad comercial en el mercado de mayoreo La Tiendona en San Salvador, ayer, cerca de las 4:30 de la mañana, cuando sujetos armados irrumpieron con armas de fuego y arremetieron contra un vigilante privado y un integrante del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Las víctimas fueron identificadas como el agente del CAM, Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años y el vigilante, Antonio Cruz Roque, de 57, este último murió al instante en el lugar, mientras el primero; en el hospital donde era atendido de emergencia.

Un vendedor que se encontró en medio del tiroteo registrado en el área de Mariscos, también resultó lesionado y debió ser llevado a un centro asistencial capitalino.

Entre tanto los hechores, quienes según versiones preliminares de las autoridades eran cinco, huyeron en un vehículo, que minutos después abandonaron en Apopa.

El fiscal del caso confirmó que Cruz Roque tenía siete disparos de arma de fuego calibre nueve milímetros en el rostro, además que los sujetos dejaron el vehículo en el parqueo frente al redondel la Isla y se dirigieron directamente a las víctimas.

Un funcionario de la comuna capitalina afirmó que el agente del CAM tenía 19 años de laborar como agente municipal. Una de las líneas de investigación de las autoridades es que el hecho pudo ser por robarles. A pesar del impacto que crean estos hechos, los demás comerciantes seguían sus actividades como de costumbre.

Informes policiales indican que al interior de La Tiendona se movilizan pandilleros de la MS y 18 quienes amenazan, extorsionan y asesinan personas en el país.

En los últimos meses, los homicidios en La Tiendona y en mercado Central en San Salvador han disminuido en este año, sin embargo estos hechos ponen en alerta a quienes a diario acuden a esos centros de abasto.