WASHINGTON. El presidente Donald Trump viajará a Nueva York el miércoles para dar un discurso sobre los peligros de la pandilla centroamericana conocida como MS.
La oficina del legislador neoyorquino Pete King informó ayer que el presidente viajará a Bethpage, Long Island, para hablar de los esfuerzos para erradicar a la violenta pandilla.
La semana pasada Trump generó críticas por describir como “animales” a algunas personas que ingresan al país ilegalmente, en respuesta a un comentario sobre la MS-13.
El presidente reforzó su retórica diciendo que continuará usando dicho término en referencia a la violenta pandilla.
De hecho la Casa Blanca difundió el lunes una hoja informativa titulada “Lo que necesitas saber sobre los violentos animales de la MS-13”.
Lea además: Donald Trump llama “animales” a quienes entran a EE.UU., luego dice que se refiere a la MS
Trump viajó al colegio comunitario del condado Suffolk en julio para abordar el tema de las pandillas ante las autoridades oficiales.
El pasado 16 de mayo, durante una mesa redonda de inmigración, con los alguaciles de California, Trump emitió sus controversiales palabras.
“La MS-13 es una pandilla transnacional que ha traído violencia, miedo y sufrimiento a las comunidades estadounidenses. MS-13, abreviatura de Mara Salvatrucha, comete impactantes actos de violencia para infundir miedo, incluyendo ataques de machete, ejecuciones, violaciones colectivas, tráfico humano, y más. En su lema, los animales de MS-13 dejan en claro que su objetivo es “matar, violar, controlar”, dice el documento.