Lazio no pasó del empate 2-2 este domingo en su visita al Crotone en al trigésima séptima jornada de la Serie A, por lo que se jugará la clasificación a la próxima Liga de Campeones en el choque directo de la última fecha contra el Inter de Milán.
Tras el tropiezo del Inter el sábado ante el Sassuolo (1-2), el Lazio contaba con una inmejorable ocasión para meterse matemáticamente en la próxima Liga de Campeones, aunque tenía que hacerlo sin tres de sus líderes, el español Luis Alberto y los italianos Ciro Immobile y Marco Parolo.
El duelo empezó de la mejor manera para el Lazio, que se adelantó gracias a una pena máxima transformada por el bosnio Senad Lulic (m.17), pero el Crotone supo reorganizarse y dio la vuelta al resultado con goles del nigeriano Simy Nwankwo (m.29) y de Luca Ceccherini (m.61).
Sin embargo, el equilibrio en la zona baja de la tabla es máximo, con cinco equipos, Crotone (35 puntos), Spal de Ferrara (35), Cagliari (36), Udinese (37) y Chievo (37), en plena pelea.
El Spal cayó 1-2 en el campo del Torino, al ser remontado con goles de Andrea Belotti y de Lorenzo De Silvestri, mientras que el Cagliari y el Chievo sumaron unas trascendentales victorias como visitantes, ante Fiorentina (0-1) y Bolonia (1-2).
En Florencia, tras un emotivo homenaje a Davide Astori, fallecido el pasado marzo a los 31 años por un paro cardíaco, el Cagliari se hizo con los tres puntos gracias a un cabezazo de Leonardo Pavoletti mientras que fue Emanuele Giaccherini, con un golazo, quien dio el triunfo al Chievo.
Finalmente, tras 13 jornadas sin conocer la victoria, el Udinese se reencontró con los tres puntos en el campo del Hellas Verona, en un partido decidido por un gol del joven checo Antonin Barack en la primera mitad.