Hoy, hace 101 años la Virgen María, durante seis apariciones en Fátima (mayo 13 a octubre 13/1917), dejó mensajes al mundo anunciando que vendrían grandes tribulaciones: guerras, catástrofes, muertes y un gran castigo, de persistir las ofensas hacia su Hijo Jesús. Fueron llamados de una Madre ante inminentes desgracias para nosotros sus hijos, impulsándonos hacia la conversión para evitarlas. Pocos atendieron.
Ahora, en Costa Rica y Guatemala, entre este 25 y 29 en abril, asombrosos fenómenos sobrenaturales acontecieron en residencias de “Los Heraldos del Evangelio”, cuando siete imágenes de la Virgen de Fátima y una de San José virtieron lágrimas. (Ver impresionantes fotos en Internet) (Gaudium-Press/Español).
Esto sucedía en las mismas fechas en que se daba un monstruoso hecho en Inglaterra contra un bebé enfermito, Alfie Evans, a quien, según denunciaba el cardenal Elio Sgreccia en entrevista televisiva efectuada en Italia, las leyes inglesas le arrebataron su derecho a la vida, condenándolo a morir en un hospital londinense: “Como resultado de una dictadura económica sobre la vida humana: una perversión” —dijo. “Ahora prevalece lo económico. Se deja morir a una persona porque asistirlo tiene un costo”. “Esto es estatismo contra la institución familia que estremece cuando recordamos la historia con similares crímenes de regímenes totalitarios”. (Verbigratia:Hitler/Stalin/Castro/Mao/Idi-Amín/Franco…).
En abril 23, Alfie Evans fue desconectado de todo soporte vital. Contra pronósticos médicos que aseguraron que moriría en minutos, Alfie sobrevivió. Nueve horas después, para evitar críticas, le dieron oxígeno, pero prohibieron toda alimentación para asegurarse de liquidarlo. Vivió otras 28 horas y murió el 28 de abril. (Tribunales ingleses y Tribunal Europeo DDHH de Estrasburgo, impidieron dejar ir al niño a hospitales que ofrecieron tratarlo, como el “Pediátrico Bambino Gesú” de Roma o Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán. Italia envió un avión con equipo médico para conducirlo al “Bambino Gesú”, del Vaticano). El Papa Francisco intercedió también infructuosamente. Al morir el bebé, el Pontífice expresó: “Estoy profundamente afectado por la muerte de Alfie. Rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura”.
Este es el segundo bebé ejecutado en Inglaterra recientemente. El primero fue Charlie Gard de 11 meses.
El Arzobispo de Piura (Perú), Monseñor Eguren, señalando esta seria crisis de valores y desprecio por la vida, dijo: “Este asesinato confirma que ‘la batalla final entre Jesús y el demonio se dará en torno a la familia y la vida’. ¿Es este un mundo para vivir, donde el hombre reemplaza a Dios decidiendo quién vive o muere, donde el Estado se impone sobre la institución natural, la familia? ¿En qué planeta vivimos en donde se trata a una vida humana inocente como una cosa desechable llamándolo “progreso”, donde los padres perdieron la patria potestad?”. “Cuán crucial es para el futuro humano defender la familia y la vida”.
Esas enigmáticas lágrimas en imágenes evidenciando dolor podrían teorizarse por haber el hombre llegado ya al más bestial de los instintos. Muestras: la salvaje ejecución de Alfie y criminales exterminios mundiales contra inocentes: islámicos musulmanes decapitando cristianos, pandillas descuartizadoras, feminicidios, guerras, aborto…
Otros signos prodigiosos en momentos de la consagración de la Sagrada Eucaristía, captados por celulares de fieles, están sucediendo en diferentes partes del planeta. Podemos constatarlo también en Internet. Todos, irrefutables llamados a convertirnos.
El ateísmo… inhumano, cruel, arrogante, y la autosuficiencia sin Dios, surge del comunismo. Pero tristemente lo palpamos también actualmente en mucha juventud de altos estratos sociales “bien educados”. Afortunadamente, la médula mundial joven es mayoritariamente creyente, comprobado así en las apoteósicas Jornadas Juveniles del Papa. Igualmente, la fe aún persiste universalmente en el planeta.
Hoy Procesión-Misa, cierre del centenario de Fátima, en la iglesia Corazón de María/3:00 p.m.
Columnista de
El Diario de Hoy