Santa Tecla y Alianza intentarán mantener su ventaja rumbo a la final

Santa Tecla, junto a los albos también buscan su cuarta final consecutiva. Audaz y Águila deben ganar por dos goles para remontar

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

12 May 2018

SAN SALVADOR. Muchos preguntan ¿Será capaz Audaz de dar otra campanada? Y es que si quiere estar en la final del Clausura 2018, no tiene otra alternativa más que ganar por diferencia de dos goles o más en Las Delicias, donde Santa Tecla se ha convertido en un equipo invencible.

En la ida, Santa Tecla marcó diferencia con contundencia para terminar ganando (1-2) al Audaz, que desaprovechó muchas oportunidades para anotar, además de cometer un craso error defensivo para el segundo tanto periquito.

Por eso había mucho malestar dentro del equipo coyotero, que se ha ilusionado con estar en la final en su primer año en Liga Mayor.

“No es imposible ganar en Las Delicias, solo hay que tener fe. Tenemos la capacidad para dar otra sorpresa. Solo tenemos que creer”, expresó Santos Guzmán, atacante de los apastepecanos.

Audaz, en esta competencia, solo ganó tres partidos de los doce que disputó en calidad de visitante. Pero todos con diferencia de un tanto, lo que no le alcanzaría para estar en la siguiente etapa. Le ganó a Metapán (1-2), Dragón (1-2) y FAS (2-3), este último en la etapa de cuartos.

“La obligación es ganar. Tenemos que mostrar la misma actitud, pero sin cometer los errores que cometimos, porque ante rivales así se pagan caro”, dijo Carlos Romero, DT de los apastepecanos, quien analiza realizar algunas variantes ofensivas para el partido en Las Delicias.

La otra serie

La final del torneo Clausura 2018 está a noventa minutos. El campeón Alianza está con un pie en la “fiesta mayor”, luego del triunfo (2-3) el jueves en San Miguel, ante Águila. Los albos, hasta perdiendo por un gol, afianzan la clasificación. Los emplumados están obligados a ganar por diferencia de dos tantos para lograr la remontada.

La ida, en el estadio Barraza, dejó un buen sabor de boca a todos los aficionados, por la entrega en la cancha de ambos equipos. Algo similar o mejor se espera para este partido, por la hazaña que debe intentar cumplir el equipo migueleño.

Águila, en condición de visitante, ganó seis partidos. Pero por diferencia de dos o más goles, como lo tiene que hacer ahora, solo lo hizo dos veces en este torneo: ante Dragón (0-2) y contra Pasaquina (0-3).

Águila no derrota a los blancos en el Monumental desde el Clausura 2017, 0-1, con gol del colombiano James Cabezas. Tras eso, dos visitas han realizado los migueleños a este escenario y en ambas cayeron (5-0 y 3-0).