Comienzan las semifinales del fútbol salvadoreño

Águila y Alianza se miden hoy en la llave de semifinales que, en el papel, es la más atractiva. En el estadio Jiboa, el sorpresivo Audaz recibe al Santa Tecla, para tratar de sacar ventaja en la ida

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

10 May 2018

SAN SALVADOR. Las dos series de 180 minutos cada una, para conocer a los que pelearán por el título del torneo Clausura 2018, empiezan hoy en la tarde en los estadios Juan Francisco Barraza y el Jiboa. El campeón Alianza visita San Miguel para medirse al Águila; los coyotes del Audaz están listos para seguir rompiendo los pronósticos, esta vez se enfrenta a un Santa Tecla que se ha vuelto infaltable a la fiesta de grande de la Primera División.

La llave entre paquidermos y emplumados es la más atractiva y la que parece más pareja por la historia y rivalidad que tienen. Este será el partido 226 que jugarán, pero las estadísticas están a favor de los orientales con 93 victorias, por 76 del vigente monarca. Se contabilizan, además 56 empates.

Estos números quedan atrás, desde los dos lados dicen que en esta fase se terminan los favoritos, pero por lo que ha hecho el cuadro albo al terminar con solvencia las dos vueltas de clasificación y no tuvo mayores problemas para acceder a semifinales al dejar en el camino a Sonsonate con global de 5-0.

Rival inesperado

A la espera de lo que pueda hacer Alianza en su serie, Santa Tecla también le apunta a llegar a su cuarta final consecutiva para tomar venganza del 4-1 que le impuso el cuadro capitalino.

Sin embargo, primero debe concentrarse en el partido ante Audaz, que después de dejar en el camino al poderoso FAS, ahora tienen ambición de algo más, ya están en el camino y están a dos partidos de poder llegar a su primera final, en el segundo año que tienen de estar en la liga de privilegio.

El mismo equipo periquito está sorprendido de que hayan avanzado, y por eso lo respetan aún más, no están dispuestos a ser presas y protagonistas de una nueva sorpresa: “Realmente fue sorpresivo lo de Audaz, todos pensábamos que FAS sería el semifinalista por la posición en la tabla , pero Audaz es un equipo luchador”, externó Rodolfo Góchez, auxiliar técnico del Tecla.

Bryan Tamacas, dueño del lateral derecho de los colineros, también le tiene respeto a los vicentinos: “El rival ha agarrado mucha motivación después de lo sucedido. Nosotros estamos con la misma hambre de conseguir otra final”, destacó.

Este será el quinto choque que sostendrán, la primera vez que jugaron fue el 20 de agosto del 2017, en ese momento los vicentinos dieron cuenta de los grandes en su campo, que lo habían convertido en un fortín. A parte del Tecla, también se fueron derrotados FAS y el mismo Águila. Pero en la actualidad la cancha del Jiboa, por sus pésimas condiciones, es un arma que les juega en contra a los dos.

Los coyoteros saben que deben sacar ventaja hoy, ante una ilusionada afición vicentina, porque el domingo van a Las Delicias, donde Santa Tecla tiene 30 partidos sin conocer la derrota.