Norman Quijano, el nuevo presidente de al Asamblea Legislativa por el partido ARENA si que se ha tomado en serio el tema de la austeridad y está tratando de que ese Órgano de Estado baje los gastos comenzando con el excesivo gasto en combustible que quiere reducirlo al 50 %.
En conferencia de prensa, Quijano señaló que buscarán reducir además del gasto en gasolina habrá una "regulación estricta de los viajes" para bajar también la entrega de viáticos para los diputados y otros funcionarios legislativos.
Una de sus mayores apuestas, explicó, es hacer una "reestructuración" del personal de la Asamblea, para aminorar la planilla de empleados y reducir el gasto excesivo en salarios a partir de 2019, iniciando con el 5% de disminución del presupuesto legislativo.
Lea además: Diputados desisten de usar las camionetas y analizan venderlas
Para lo anterior, ya giró órdenes a la gerencia financiera de la Asamblea, para que le presenten un plan de ahorro y austeridad.
Le puede interesar: Norman Quijano: “No me dieron la facultad de sanear fondos de la Asamblea”
Por su parte, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, sostuvo que tras las elecciones del 4 de marzo, la fracción arenera, tiene en la mira trabajar con austeridad y transparencia.