Carlos Romero: "Nos dimos cuenta que podíamos luchar"

El entrenador llegó a Audaz con la misión de salvarlos del descenso, pero de a poco se convirtió en la sorpresa del torneo al meterse a cuartos de final y ahí dejó a FAS en el camino

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

08 May 2018

El timonel de Audaz dice que vive el día a día, pero el proyecto del equipo lo ilusiona y se enfoca para enfrentar a un Santa Tecla que sido protagonista de las últimas tres finales.

¿Cuál es el análisis que hace de su trabajo desde que llegó a hacerse cargo de Audaz?

Le damos gracias a Dios porque hemos ido superando cada obstáculo que hemos tenido, casualmente en el debut me tocó contra FAS cerrando la primera vuelta y perdimos ese juego, solo tenía una sesión de trabajo con el equipo y empezaba a conocer a los muchachos.

Sin embargo, me fui sorprendido ese día porque mostraron una buena actitud y realmente después de ese juego consideramos que FAS no había sido mejor que nosotros en el cierre de la primera vuelta y que íbamos a continuar en el trabajo, pensando que en la segunda vuelta nosotros podríamos hacer un mejor trabajo. Iniciamos la segunda vuelta y ganamos al Pasaquina 2-1.

¿Cuál es el momento que más lo ha marcado con Audaz?

Soy muy agradecido con Dios, con el trabajo, amo el fútbol y cada momento que me paro en la cancha a desarrollar una sesión de entrenamiento la tomo como si fuera la última, lo disfruto al máximo, disfruto estar en una cancha con una pelota, para mí todo es importante.

Cada partido que he tenido con Audaz, vivo mucho el partido, el momento y disfruto todos los momentos. Las derrotas no son buenas y tenés que analizar, tenés que saberla asimilar. No hay entrenador en el mundo que no tenga una noche que no duerma pensando en un juego o que no sientan un poquito de nervios al dirigir un partido.

La Selecta busca entrenados para dos partidos, ¿usted estaría dispuesto a sentarse con los federativos a platicar sobre esa posibilidad de dirigir esos amistosos?

La Selección es como lo máximo para nosotros. Un jugador nacional o un entrenador nacional siempre se va ilusionar de tener una oportunidad en una Selección. En ningún momento descartaría tener una oportunidad como esa. He admirado a muchos que han estado, tanto jugadores como entrenadores, es algo que me apasiona, me ilusiona, pero también reconozco que me falta mucho por aprender, por recorrer en este camino.

Sin embargo, siempre estoy actualizándome, necesitas asesoramiento, pero no quiero correr en esto, canalizar las oportunidades y tomarlas con seriedad. Sé que hay muchos entrenadores nacionales con la capacidad, muchos con más recorrido, entrenadores que han ganado títulos, yo no he ganado título en Primera División y considero que antes de mí hay otros adelante.

¿Dónde va estar el domingo 20 de mayo a las 3:00 p.m.?

Dios dirá el futuro, ni siquiera sé dónde voy a estar mañana, pero lo que sí te puedo asegurar es que hoy voy a mi sesión de entrenamiento, que lo disfruto y lo vivo al máximo.