La jefa de bancada del FMLN, Nidia Díaz, y el subjefe del PCN, Antonio Armendáriz, llamaron al presidente legislativo, Norman Quijano, a que el préstamo por $80 millones para remodelar el Hospital Rosales sea el proyecto que encabece la agenda de la primera sesión plenaria ordinaria de la nueva legislatura.
Díaz aseguró que este préstamo, que además incluye $90 millones para otros proyectos de salud, tiene tres años de haber sido aprobado, por lo que está devengando intereses y vencerá próximamente.
"Los fondos para el nuevo edifico de la @AsambleaSV ya está aprobado, decidido por Junta Directiva, todo está en las manos del presidente @norman_quijano . El actual edificio está en bandera roja" dice @NdiazNidia coordinadora del grupo parlamemtario FMLN pic.twitter.com/rUTrOzVg9P
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) May 8, 2018
En tanto, el pecenista Armendáriz, aseguró que la remodelación del Hospital Rosales es más urgente que la construcción de un edificio legislativo, como lo anunció recientemente el presidente de la Asamblea.
"Me comprometo hacer conciencia con mi partido sobre préstamos para Hospital Rosales" dice @CnelAlmendariz @PCN_Oficial pic.twitter.com/d2k6ju4OoE
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) May 8, 2018
Asimismo, ambos legisladores señalaron, en la entrevista Frente a Frente, de TCS, que los directivos, jefes y subjefes de bancada del FMLN y el PCN no recibirán los vehículos asignados para la nueva legislatura.
LEA TAMBIÉN: Quijano impulsará construcción del nuevo hospital Rosales
Los legisladores manifestaron que no tienen interés en tomar las camionetas que se les ha asignado, pero dejaron abierta la puerta a que las mismas se entreguen a la bancada para actividades administrativas.
Díaz agregó que esa será una decisión que tomará la Junta Directiva en la sesión que ha agendado para este martes.