Árbitro serbio dirigirá la final de la Champions League

El partido entre el Real Madrid y el Liverpool que definirá al campeón de Europa contará con la dirección de un árbitro con experiencia en finales

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

07 May 2018

El árbitro serbio Milorad Mazic dirigirá la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool el sábado 26 de mayo en el estadio olímpico de Kiev, según anunció este lunes el Comité de Árbitros de la UEFA.

Mazic, nacido en Vrbas el 23 de marzo de 1973 (45 años), es internacional desde 2009 y figura entre los elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Rusia, después de haber arbitrado cinco encuentros de la Liga de Campeones esta temporada, ninguno con los clubes finalistas, y dos de la Liga Europa.

Árbitro de final de la Copa Confederaciones del año pasado entre Chile y Alemania (0-1), Mazic estará asistido en Kiev en las bandas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm junto al francés Clement Turpin como cuarto árbitro y los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic como asistentes adicionales.

Desde 1990 como árbitro, desde 2005 en Primera División de su país y desde 2006 en competiciones internacionales, Kuipers ya dirigió la final de la Copa Confederaciones de 2013 entre Brasil y España, con victoria sudamericana por 3-0, o la Supercopa de Europa de 2011 con triunfo del Barcelona sobre el Oporto por 2-0.

En la final del 16 de mayo en Lyon estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak y los dos asistentes adiciones serán Danny Makkelie y Paulus (Pol) van Boekel, ambos de Holanda. El holandés Mario Diks, que será el árbitro asistente reserva, completa el equipo arbitral.