El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, consideró este lunes que para ejecutar un plan de austeridad en la comuna es fundamental frenar las contrataciones, por lo que aseguró que trabajará con las plazas vigentes.
"La deuda de la alcaldía de San Salvador es elevada, es la más alta del país, hay una desproporción entre el gasto y los ingresos" : Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 7 de mayo de 2018
"Vamos a trabajar con los empleados que tenemos y buscaremos cómo volver más eficientes ciertas áreas como desechos sólidos, parques y barrido de calles, entre otras", dijo Muyshondt durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.
Lea además: Una niña lesionada, daños y suspensión de clases por enjambre sísmico en el oriente del país
.@emuyshondt: La restauración del centro histórico de San Salvador va a continuar, lo haremos trabajando de la mano con la ciudadanía y la empresa privada. @alcaldia_ss pic.twitter.com/RvZTdnA8M1
— Ernesto López (@dialogo21) 7 de mayo de 2018
El edil recordó que la deuda de la comuna aumentó de forma desproporcional y que los gastos sobrepasan los ingresos por mas de $60 millones.
"Es la alcaldía más endeudada del país, tenemos que aplicar un plan de austeridad y de optimización del gasto para evitar más problemas financieros", dijo Muyshondt.
Le puede interesar además: Muyshondt: “Las finanzas de la comuna no son nada favorables”
El alcalde añadió que aun no ha recibido las renuncias de los cargos de confianza y que esas serán las únicas plazas que sustituirá.