Mientras los aficionados de Alianza se ilusionan con una nueva semifinal, el plantel toma con calma el triunfo (0-1) en Sonsonate, con el que toman ventaja en la serie de cuartos de final, que se definirá este domingo en el Cuscatlán.
“En el fútbol no hay nada sentenciado hasta que termine el último partido. En esta fase, todas las series están parejas. Los otros equipo empataron y eso es muestra de eso. Nosotros estamos conscientes de que no se ha ganado nada, solo hemos dado un paso importante, al ganar en una cancha difícil. Lo importante es que se sacó la victoria”, comentó Jorge Rodríguez, técnico de los paquidermos.
Para el entrenador de los capitalinos, la ventaja de un gol solo demuestra que “las series en esta fase están parejas. Solo hay que ver los otros resultados”, comentó.
Con este triunfo, el equipo tiene ventaja de hasta perder por un gol, para estar en la siguiente fase. Sin embargo, el “Zarco” considera que no deben salir a especular como local e irán en busca de la victoria.
“Vamos a salir en busca el partido, a tratar de ganar, pero también hay que ver que es lo que Sonsonate nos permite porque tienen un buen plantel, quienes se está jugando el prestigio”, señaló el técnico.
En el Cuscatlán, de once partido disputados en este torneo, Alianza solo perdió el partido contra FAS (1-2). En este escenario encajó ocho goles y solo en uno no anotó. Las estadísticas están a su favor, pero el equipo no se atiene a eso.
Mientras que, de la actuación del equipo, Zarco Rodríguez no se refirió a un solo jugador, sino que alabó la labor de todo el plantel.
“Importante es todo el equipo, porque al final, en conjunto es como se ha ganado. Lo importante es que en los momentos difíciles aparezca cualquier jugador de figura y lo que nos queda a nosotros es seguir trabajando, para preparar el partido del domingo”, aseguró el entrenador.
Muy contento
Por su parte, Óscar Cerén se sintió emocionado al reencontrarse con el gol, que al mismo tiempo sirvió para el triunfo albo.
“El partido estaba muy cerrado. Las oportunidades se nos presentaron a los dos equipos y gracias a Dios, fui yo quien se encontró con el gol y salir adelante en esta serie”, dijo el lateral por la derecha.
El jugador reconoció que no había exceso de confianza, en esta visita y dio mérito a lo hecho por los cocoteros: “Todos los equipos se están jugando todas las cartas.
Las estadísticas estaban a nuestro favor, pero en la cancha es otra cosa. Sabíamos que iba a estar complicado. No veníamos confiados, porque ellos habían jugado unos días antes. Ahora solo queda trabajar, para mejorar y tratar sentenciar nuestro pase a Semifinales, en casa”, comentó Cerén, quien está a uno de alcanzar los cincuenta goles en la Primera División.