El presidente de la Asamablea Legislativa, Norman Quijano, aseguró este jueves por la mañana que impulsará una reducción del 5% en el presupuesto del órgano legislativo para dar cumplimiento al protocolo de entendimiento firmado entre las fuerzas políticas del congreso.
"El compromiso es bajar desde el próximo ejercicio fiscal en un 5% el presupuesto legislativo, no vamos a adquirir vehículos nuevos, no vamos a tener seguro médico, debemos de ser responsables y ejercer la función pública con austeridad", dijo Quijano en la entrevista Frente a Frente.
"Boletos aéreos, viáticos, gasolina... pueden ser un ahorro; debemos ser responsables. El compromiso es ver como recortamos esas partidas para respetar el plan de austeridad acordado con mi partido (ARENA)" dice presidente de @AsambleaSV , @norman_quijano . Vía @Frentea_Frente
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) May 3, 2018
El diputado tricolor confirmó que el 17 de mayo será la primera plenaria ordinaria de la nueva legislatura y que este jueves se reunirá la junta directiva para definir varios temas relacionados con las comisiones legislativas y aspectos administrivos, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: El nuevo Presidente de la Asamblea promete austeridad en su gestión
Quijano, además, indicó que podría pedir poderes plenos a la junta directiva para el nombramiento de cierto personal y cuestiones operativas y que revisará el gasto de plazas a través de una auditoría.
Por otra parte, Quijano denunció durante la entrevista que "el FMLN no quiere entregar las oficinas de ocho diputados que perdieron. Voy a mandar a cambiar las cerraduras de todas las oficinas que no quieren entregar, si es necesario".