Alianza, el reto del Sonsonate en los cuartos de final

Este jueves continúan los partidos de cuartos de final con el partido entre el campeón y el recién salvado, además del Firpo-Águila, un derbi en cuartos

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

02 May 2018

SAN SALVADOR. En menos de 48 horas, Sonsonate cambia el chip, luego de salvar la categoría, para pensar en el Alianza, en el arranque de esta serie de Cuartos de final.

Poco tiempo de planificación para este duelo, pero con la motivación al máximo, así se siente el plantel cocotero, que también tiene la preocupación de saber si podrá contar con algunas piezas que se resintieron del partido contra Dragón.

“Gracias a Dios el resultado se nos dio, estoy muy contento y le agradecemos a toda la gente que nos ha apoyado. Ahora, a pensar en Alianza. Vamos con una mentalidad más tranquila. En todos estos partidos anteriores hemos jugado con la mente pensando en el descenso, no hemos jugado tranquilos, y eso ha sido muy difícil”, confesó Cristian Sánchez, quien se resintió de una sobrecarga muscular.

El consuelo de los cocoteros es que recuperarán al defensor Luis Copete, que se perdió este repechaje, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Oriente, en el Cusca

Firpo, para contar con más apoyo de la afición, decidió trasladar la localía al estadio Cuscatlán, para abrir esta serie contra los emplumados de Águila.

Ayer, el equipo trabajó en este escenario, con miras a este compromiso, en el que sigue siendo duda el colombiano Jhony Ríos. “Firpo tiene para más, lo demostró en el torneo, con muchos problemas y todo, pero ahí vamos”, comentó Edgar Campos, zaguero de los manudos.

Águila, por su parte, se mentaliza en hacer un buen trabajo en esta visita, para no llegar muy comprometido al partido de vuelta. a pesar de la ventaja en la serie.

Firpo y Águila se han enfrentado en 207 partidos. Los migueleños han ganado 82 y los toros, 54. Llevan empatados 71 partidos. En este torneo, las dos veces que se vieron las caras, el triunfo fue negronaranja (3-0 y 1-2).