Quijano dice que bajarán gastos "para que ser directivo sea una cosa que de miedo al diputado"

El presidente de la Asamblea, propondrá este día en la Junta Directiva, hacer una reducción de gastos del 5% anual, hasta llegar al 15% durante su gestión al frente del Congreso.

descripción de la imagen
Foto/Lissette Monterrosa

Por Eugenia Velásquez

02 May 2018

Desde hoy, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, hará su primera proposición a la Directiva: bajar el gasto legislativo en su gestión en un 15 %, para lo cual planteará una reducción anual del 5% en viáticos, viajes, seguros de vida, vehículos, gasto en telefonía celular, radios y gasolina, entre otros.

“Debemos revisar los excesos, no puede un diputado tener radios y celulares a su antojo, viajes y viáticos, debe haber regulación que nos permita ahorros. Tampoco se puede privar a un diputado de un viaje que sea necesario para su formación, pero sí privarlo de un viaje que ni siquiera está relacionado con los temas de la comisión para la que labora en la Asamblea”, expuso.

Agregó que hoy revisarán la ejecución del presupuesto de la Asamblea realizado a la fecha. Incluso, dice que buscará que los diputados se unan en una especie de cooperativa para pagarse ellos mismos el seguro de vida, pero los empleados sí lo mantendrán. “Veremos cómo bajamos todos los costos administrativos, para que ser directivo sea una cosa que le de miedo al diputado, porque se viene a trabajar, no a aprovecharse del cargo”, afirmó.