Quijano denuncia que Gallegos se llevó mobiliario de la presidencia de la Asamblea

Muebles, computadoras, telefónos y otros objetos fueron sustraídos. Gallegos respondió y dijo que el equipo se entregó y fue recibido por Activo Fijo de la Asamblea.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

02 May 2018

Norman Quijano, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa denunció este miércoles que Guillermo Gallegos, el anterior presidente del primer órgano de Estado, no le dejó mobiliario de esa oficina.

Quijano aseguró que en la oficina de la Presidencia, situada en la octava planta del edificio, no encontró computadoras, teléfonos y demás mobiliario.

"En la Presidencia no hay ninguna computadora, estoy pidiendo a inventario que me diga que pertenecía a la Presidencia y que pertenecía a GANA. Esto se da cada tres años de diputados directivos que no quieren dejar sus oficinas", afirmó Quijano.

"El diputado se va y deja pelado y arranca todo así como esta ahorita", denunció el presidente de la Asamblea Legislativa.

Guillermo Gallegos respondió y dijo que "el mobiliario y equipo asignado a Presidencia se entregó y fue recibido por activo fijo de la Asamblea.

Ante el hecho, Gabriel Murillo, exadministrador de Gallegos, dijo que todo el equipo fue asignado al diputado Gallegos por eso se lo llevó cuando se trasladó de oficina, además, aseguró que todo estaba inventariado.

Lea también: Gallegos amenaza a ARENA si lo excluye de acuerdos en Directiva de la Asamblea 

Añadió que "los espacios de la Asamblea es lo más problemático, por eso le vamos a apostar a construir el edificio de la Asamblea".

En la última semana la relación de Gallegos con el partido ARENA se ha visto tensa, en especial, por no haberlo incluido en el protocolo de entendimiento de los partidos políticos para nombrar al presidente de la Asamblea Legislativa.

 

Incluso el malestar de Gallegos se tradujo en amenazas a ARENA de que no podrán lograr mayoría calificada porque no tendrán los votos de ese partido.

Le puede interesar: Gallegos no fue parte de los acuerdos en protocolo de la Asamblea Legislativa