El primer día de la Asamblea 2018-2021 fue, para varios diputados, una especie de primer día de clases en la escuela, mientras que para otros una oportunidad de continuar sus trayectorias políticas en este órgano de Estado.
Desde diputados jóvenes como la tricolor Marcela Villatoro hasta legisladores de largo recorrido como el pecenista Francisco Merino, los legisladores no ocultaban su entusiasmo de iniciar una nueva legislatura donde se elegirán desde los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia hasta funcionarios de segundo grado y se harán otras reformas de ley.
LEA ADEMÁS: El nuevo Presidente de la Asamblea promete austeridad en su gestión
Muchos fueron acompañados por sus esposos y esposas, pero también destacó la participación de sus suplentes quienes se sentaron a la par de sus curules para complementar cada una de las 84 fórmulas electas el pasado 4 de marzo.
En cada curul les colocaron una rosa y en sobres manila portaban sus credenciales y toda la documentación para ser investidos en sus cargos para los proximos tres años.
Sin embargo, varios diputados no tenían una curul asignada, como el caso del diputado no partidario Leonardo Bonilla, quien participó de toda la sesion plenaria de instalación desde una silla que ubicó cerca del diputado del PDC, Reynaldo Carballo.
LEA ADEMÁS: Directiva queda con 11 diputados, tres menos que en la legislatura anterior
Aunque la jornada se extendió hasta la noche ningún diputado se movió de sus puestos y estuvieron atentos a cada instante de la sesión.
Las bancadas para esta nueva legislatura estarán conformadas así: