El partido GANA fue ignorado en el acuerdo para establecer la Presidencia de la Asamblea Legislativa que quedó compartida entre ARENA y el PCN, las amenazas de Guillermo Gallegos no tuvieron eco y quedaron en berrinche.
Según el Protocolo de entendimiento firmado entre los partidos políticos, Norman Quijano se convirtió desde 1 de mayo en el presidente de la Asamblea Legislativa para los próximos 18 meses.
El segundo período, será compartida con el pecenista Mario Ponce.
Parte del documento del Protocolo de Entendimiento que han acordado hasta hoy por la mañana en @AsambleaSV @elsalvadorcom pic.twitter.com/NGUuHnBHlu
— Eugenia Velásquez (@EugeniaVelsquez) 1 de mayo de 2018
Eso indica que el anterior presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ya no fungirá en ningún período de la Asamblea como presidente.
.@GGallegos24 critica que solo entre @ARENAOFICIAL y @PCN_Oficial se repartieron comisiones y vicepresidencias de la Directiva https://t.co/NTBuouytoM pic.twitter.com/S1zI6RZr55
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) 1 de mayo de 2018
Gallegos reaccionó y criticó que ARENA y el PCN "se repartieron las comisiones y vicepresidencias" de la Directiva de la Asamblea Legislativa.
"Son unos arrogantes que lo disfruten", arremetió Gallegos contra ARENA y el PCN.
"Son unos arrogantes que lo disfruten", dice @GGallegos24 a @ARENAfraccion y @PCN_Oficial porque los dejaron por fuera del protocolo de entendimiento de nueva @AsambleaSV pic.twitter.com/v4D9ZZzul6
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) 1 de mayo de 2018
"Nos parece desproporcionado el protocolo. Darle un espacio al PDC en la Junta Directiva no es proporcional ni lo es conceder solo dos espacios al FMLN. También es desproporcionado no conceder una Presidencia de Comisión al CD", afirmó Gallegos.