Nuevo concejo de San Salvador aprueba retiro voluntario para empleados

La propuesta hecha por el alcalde Ernesto Muyshondt fue aprobada con 12 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra.

descripción de la imagen

Por Susana Joma / Wiliam A. Hernández / @walexhernan

01 May 2018

El nuevo alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presidió esta mañana la primera sesión del consejo municipal plural a la que asistieron la mayoría de sus miembros.

El Concejo está integrado por 14 concejales propietarios y 4 suplentes.

Entre los puntos de agenda estuvo la elección del secretario municipal, cargo que recayó en Javier Cruz García, estudiante de quinto año de licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN); y la elección del tesorero municipal, puesto que será asumido por Fernando Heriberto Portillo Linares.

El edil arenero no solo procedió al nombramiento de funcionarios de confianza, sino tambien propuso cambios en el organigrama de la institución, un decreto de retiro voluntario para empleados de confianza, y cambios en la heráldica de la institución.

 

Lea además: Ernesto Muyshondt dirige primera reunión del Concejo de San Salvador

En un encuentro previo con periodistas, y durante la reunión con los consejales, el edil expuso su compromiso por trabajar con transparencia y que la gente conozca las decisiones que se toman, lo cual incluye la transmisión de los encuentros del concejo por Facebook Live.

Sobre el decreto de retiro voluntario explicó, durante la conferencia informativa, que los empleados tendrían hasta el 31 de mayo para acogerse.

Muyshondt sostuvo que inicialmente tiene reporte de un estimado de 15 empleados que están interesados en retirarse, pero según lo externado en el consrjo la cifra podria incrementar.

Los que se acojan al retiro recibirán el pago en seis cuotas, para no afectar las finanzas de la comuna.

La propuesta de retiro de empleados fue aprobada por el voto de 12 concejales, aunque hubo 2 votos de abstención y 1 en contra.