SAN SALVADOR. El primer paso en búsqueda de llegar a la gran final del torneo Clausura lo darán este martes cuatro equipos. Municipal Limeño abre en casa contra Santa Tecla y Audaz espera la visita de FAS, en el estadio Jiboa. Los otros dos compromisos se realizarán el jueves.
La decisión de cucheros y coyotes de jugar martes pasa porque este martes es día asueto a nivel nacional, por lo que esperan mayor presencia de público y así poder tener una mejor recaudación, pero también esperan pisar tierra firme y sacar ventaja en sus respectivas casas.
Los tecleños han previsto todo y empezaron por dar las mejores condiciones a sus jugadores y desde este lunes están en territorio migueleño para que el equipo pudiera descansar y no tener que hacer el largo viaje hasta este martes.
El subcampeón nacional es el ave negra de los santarroseños en esta etapa. En el Apertura 2017 también chocaron y Santa Tecla avanzó por mejor posición en la tabla, ya que los dos partidos terminaron 0-0.
Víctor Coreas, técnico de Limeño, habló de eso tras clasificar el sábado pasado, considera que no hay ventaja para nadie en esta etapa y espera quedarse con las bolsas llenas en el primer asalto, para no llegar con mucha presión al duelo de vuelta.
Sin embargo, saben que los periquitos son de los equipos más regulares, no solo del torneo en curso, si no desde hace ratos vienen trabajando de manera diferente y con la continuidad de la mayoría del plantel y con una similar filosofía de juego.
El cuadro mantequero no tuvo el mejor cierre de torneo, no pudo ganar en sus dos últimos partidos de la fase regular, por lo que solo le alcanzó para entrar en la séptima posición. El sábado pasado se midió a Dragón en el estadio Barraza y dejó la impresión que deben afinar la definición, ya que contra los colineros pueden generar pocas acciones de gol y deben aprovecharlas.
Le puede interesar: Alianza solo tiene en mente el bicampeonato
Sin temor al tigre
Audaz y FAS se midieron en la última fecha de la fase regular, que se disputó el sábado. Los santanecos golearon 4-1 a los vicentinos, pero eso no atemoriza al equipo del entrenador Carlos Romero, solo fue un aviso para tomar algunas precauciones en el juego de ida que se realizará este martes en el Jiboa.
Los asociados doblegaron al benjamín en los dos partidos pasados. El primer registro fue de 2-3 en condición de visitantes. De hecho, ese fue el primer partido que dirigió Romero, quien se encargó de salvar al equipo del descenso y meterlos a cuartos de final en su primer año en Primera.
Ahora, ya con la página de ese mal episodio que vivido, Audaz está listo y sueña con pegar primero, pero la misión no es sencilla, los santanecos han demostrado tener un fútbol práctico pero muy ofensivo y tienen en sus filas a Luis Perea, goleador en su primera experiencia en el fútbol salvadoreño, por lo que primero deben pensar en cómo defenderse para luego buscar el arco de Matías Coloca, quien regresaría al equipo titular este martes.
La mala noticia para los coyotes es que pierden para el resto del torneo a Fernando Valladares, aquejado por una lesión en la clavícula que le impide estar en la cancha. Sin embargo, Romero puede optar por Carlos Anzora, de los más regulares del equipo para ocupar un puesto en el equipo titular.
Un día movido
Limeño y Audaz tenían claro que querían jugar este martes por la tarde los partidos de ida, no así Luis Ángel Firpo, que es otro de los que tiene que abrir de local ante Águila en esta fase.
Le puede interesar: Tribunal aplaza audiencia contra Jaime “Chelona” Rodríguez
Al final, tras la reunión de Primera División y del análisis que hizo la directiva de los pamperos tomaron la decisión de jugar en el estadio Cuscatlán, el próximo jueves a las 7:00 p.m. Con traer el choque de ida, Firpo espera conseguir una buena taquilla porque cuentan con los aficionados que están en la capital y en los aguiluchos.
El otro partido de cuartos de final en el que solo está seguro Alianza, se realizará también el jueves, pero depende del rival. Si es Pasaquina, los albos viajarán a Santa Rosa de Lima, para jugar a las 3:30 p.m. Si es Sonsonate contra el que pelearán el boleto a semifinales jugarán a las 7:00 p.m. (ver nota aparte). Mientras, la directiva de los albos ya definió el de vuelta: domingo, 3:30 p.m.