El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este lunes que el Gobierno ha entrado en una fase intensiva se ejecución de la inversión pública, pero achacó los retrasos a la Asamblea Legislativa y en particular, al partido opositor ARENA.
"La oposición ha tenido una visión de impedir que este Gobierno haga inversiones, generando malestar en la población de que no se hace nada", justificó.
"Las inversiones que tenía previsto hacer este Gobierno han sido castigadas en la Asamblea por algunas fuerzas políticas", agregó.
Le puede interesar: Este lunes vence el plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta
Según el funcionario hasta la fecha se ha avanzado como el proyectos de remodelación del puente de Anguiatú así como en la carretera a Colón a Sonsonate. Pero no se han ejecutado obras como en la carretera al aeropuerto de Comalapa, que necesitaba de reformas a la Ley de Caminos Rurales.
Srio. @rlorenzana_ asegura que el #GobSV continuará insistiendo en invertir en importantes proyectos que beneficien al país y que no pierde de vista continuar sosteniendo un diálogo con los diferentes partidos políticos. pic.twitter.com/YpSmU1n1sx
— ES Ahora (@ESAhora_Tves) 30 de abril de 2018
En el Aeropuerto de Comalapa también se están haciendo importantes inversiones, pero muchas dependen de la aprobación de los diputados en la Asamblea Legislativa.
La negociación para estos proyectos cambiará a partir de este 1 de mayo cuando cambie la correlación de los partidos políticos en la Asamblea Legislativa. Según Lorenzana, se buscará mantener el diálogo abierto con los partidos políticos para seguir ejecutando obras que son importantes para el país.