Precandidatos FMLN llaman a la unidad a sus simpatizantes

Hugo Martínez y Gerson Martínez iniciaron su gira para platicar con bases, en Sonsonate y Ahuachapán.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

30 April 2018

Los precandidatos del FMLN, Gerson Martínez y Hugo Martínez, llamaron a los farabundistas a la unidad del partido, de cara a los comicios presidenciales de 2019, y apostaron por incluir a todos los sectores del partido hacia “una victoria” en esa contienda electoral.

El primer encuentro, que consistió en media hora de exposición de sus ideas por parte de los precandidatos, se desarrolló con militantes farabundistas en Sonzacate, departamento de Sonsonate. Por la tarde, estuvieron en Ahuachapán.

Sin hablar de la derrota electoral de marzo de 2018, ambos aspirantes dieron un esbozo de sus orígenes dentro del FMLN, además de las condiciones que se requieren para lograr una victoria. Ambos se mostraron como ministros exitosos del actual gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Lea además: Gerson Martínez: “El FMLN ha debilitado su nexo con el pueblo”

También coincidieron en que se requiere no olvidar a los sectores más desprotegidos y de desarrollar varios factores que a su juicio permitirán que el FMLN se mantenga en el poder por cinco años más, entre ellos el apoyo a la juventud, la mujer y el sector de veteranos del FMLN.

“Mi primer llamado es la unidad, la unidad es la garantía de la victoria. Solo unidos podemos lograr esa perspectiva de victoria y revitalizar al FMLN”, sostuvo Hugo Martínez, quien recientemente pidió permiso en su cargo de canciller de la República.

El excanciller también consideró que el FMLN debe “seguir siendo ese sujeto histórico de cambios”, para lo que se requiere, según manifestó, “volver a sus orígenes, a ese sacrificio en función de los más necesitados”, agregó.

Le puede interesar: Hugo Martínez va a primarias del FMLN y pide reglas claras

Mientras, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, sostuvo que con la actividad de ayer “inicia la marcha hacia la victoria de 2019”, quien consideró como condición importante para lograrlo la unidad del partido, “pero unidad del partido con todos los sectores y primordialmente con la gente”.

El sector femenino fue una de las cartas a las que le apostaron ambos precandidatos.

En ese sentido, ambos prometieron que, de ganar la presidencia, mantendrán un porcentaje importante de mujeres en los cargos del Gobierno, pero solo Gerson Martínez habló de un 50%.

También: Fabio Castillo le dice al FMLN no descartar alianzas con Bukele para el 2019

La juventud, además, es otro de los factores. Hugo Martínez se refirió al “compromiso con la juventud como corazón de los cambios”, mientras que su contendiente habló de impulsar el talento de los jóvenes como una de las apuestas del gobierno.