Los partidos PCN y PDC han sellado una alianza legislativa que consistirá en votar juntos en temas de país, una agenda que tenga como prioridades aquellos aspectos relevantes para los salvadoreños, como el caso de la reforma a las pensiones.
Así lo explicó ayer el diputado y secretario del PDC, Rodolfo Parker, en una asamblea pedecista celebrada ayer. De acuerdo a Parker, ambos partidos mantienen su propia identidad, pero unirán sus votos en aquellos temas “de país”.
“Es una alianza legislativa en temas de país, o sea cada partido mantiene su propia autonomía, pero en el protocolo de entendimiento que se firmará se genera una agenda de temas que son de estado y se crea el mecanismo para que la agenda (de país) se pueda activar”, sostuvo.
PDC hará consulta
El secretario democristiano sostuvo ayer ante un grupo de simpatizantes del PDC que dicho partido hará una consulta en los próximos días con su militancia para determinar qué camino tomarán de cara a los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.
También le puede interesar: Norman Quijano asegura que es “fuerte” el apoyo que tiene para liderar Asamblea
“Haremos una metodología de consulta que se va a desplegar en varios puntos del país, va a comprender los distintos escenarios, las distintas opciones, el enfoque de las preguntas o interrogantes para específicas para que se llegue a un consenso a nivel nacional de qué es lo que se tiene que hacer”, dijo.
Parker explicó que están buscando una decisión que sea tomada de abajo hacia arriba, es decir por la militancia del partido. “Queremos construir una decisión que sea racional, muy abierta, muy directa, pero que venga de abajo hacia arriba”, dijo el democristiano.
Dijo que trabajarán para que la confianza de sus votantes no “se vaya a deteriorar”.