Tras dilapidar una ventaja en casa, Chivas apeló al temple en la tanda de penales y derrotó el miércoles al Toronto FC para coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF, con lo cual aseguró la primera participación en el Mundial de Clubes en su historia.
El conjunto mexicano llegó al encuentro de vuelta con una delantera de 2-1 que había conseguido bajo una nevada en su visita al conjunto canadiense de la MLS la semana anterior. Y Orbelín Pineda pareció garantizar el título, al ampliar la delantera del "Rebaño Sagrado"? a los 17 minutos, con una jugada de Pizarro, quien puja por jugar la Copa Mundial de Rusia. Burló a Jonathan Osorio y le pasó la pelota a Pineda, letal con el toque de derecha para marcar el 1-0.
Toronto no cayó en pánico, dio prioridad a mantener el orden atrás y paciente rescató el balón. En el 25, en una jugada de tiro de esquina Nicolas Hasler puso un centro a Altidore y el delantero tocó para empatar el duelo.
- Ficha técnica:
1 (4). Guadalajara: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Carlos Salcido (Jesús Godínez m.55), Jair Pereira, Edwin Hernández; Orbelín Pineda, Michael Pérez (Ángel Zaldívar m.69), Carlos Cisneros; Isaac Brizuela (Eduardo López m.68), Rodolfo Pizarro, Alan Pulido. Entrenador: Matías Almeyda.
2 (2). Toronto FC: Alexander Bono; Gregory Van Der Wiel, Ashtone Morgan, Nicolas Hasler (Jordan Hamilton m.57), Auro Junior; Marky Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Víctor Vázquez (Jay Chapman m.71); Jozy Altidore (Ager Aketxe m.82), Sebastián Giovinco. Entrenador: Greg Vanney.
Goles: 1-0, m.19: Orbelín Pineda; 1-1, m.25: Jozy Altidore; 1-2, m.44: Sebastián Giovinco.
Serie de penaltis:
Guadalajara: Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.
Toronto: Sebastián Giovinco y Marky Delgado.
Árbitro: Oscar Moncada, de Honduras. Amonestó al italiano Sebastian Giovinco (m.43) y al brasileño Auro Junior (m.84), por el Toronto.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, occidente de México, ante más de 50.000 hinchas.