Al menos 32 policías y 11 periodistas resultaron heridos este lunes y otras 32 personas detenidas durante violentas manifestaciones de militares retirados contra recortes de sus pensiones en una planeada reforma gubernamental, informó la Policía de Taipei.
Los llamados "800 guerreros" y otros grupos en contra de la reforma de pensiones militares rodearon hoy el Parlamento isleño y protagonizaron choques contra los 1.260 policías desplegados para guardar el orden, según un comunicado de la policía.
Los enfrentamientos tuvieron lugar mientras el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa Nacional celebraba una audiencia pública sobre la propuesta de reforma en la sede del Parlamento.
Los manifestantes trataron de superar las barreras policiales y de trepar muros para ingresar en el recinto legislativo y arrojaron botellas, sillas de plástico y bombas de humo.
Le puede interesar: Fiscalía: asesinato de Karla Turcios fue por líos económicos
Los "800 guerreros" protestan contra una propuesta de reforma del Gobierno que busca reducir las pensiones militares y el actual interés preferencial del 18 % para los ahorros de los militares retirados.
En Taiwán, el Gobierno ha justificado sus planes de reforma de pensiones ante el peligro de quiebra del fondo de pensiones y también debido a que existe un gran brecha entre los retiros de militares y funcionarios y los del público en general. EFE