El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, sostuvo ayer su primer encuentro con la bancada legislativa tricolor, en la que llamó a los legisladores electos “a trabajar como hermanos que somos, unidos”.
Calleja manifestó a los legisladores que la unificación del partido es clave para poder lograr el objetivo de ganar la presidencia de El Salvador en 2019.
Al encuentro asistieron los 37 diputados electos, entre ellos Norman Quijano, Margarita Escobar, Karla Hernández, Patty Valdivieso, Carlos Reyes, Lucy de León, Mario Marroquín, Marcela Villatoro, Emilio Corea, José Andrés Hernández, Jorge Rosales y Rodrigo Ávila, además de algunos integrantes de la máxima dirigencia arenera.
“Nuestro país puede ser grande, tenemos el compromiso de contagiar a toda una nación para trabajar unidos y lograr los grandes cambios que necesitamos, tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante”, manifestó el candidato.
Además de la necesidad de unir al partido, en la reunión también se discutieron aspectos como trabajar con los diferentes sectores del partido para encontrar las soluciones a los problemas que vive el país.
Vengo a decirles que quiero trabajar a la par de cada uno de ustedes, somos una gran familia, estoy agradecido con Dios por ser parte de este gran proyecto, yo no soy ni presidencialista ni yoyista en mi forma de ser y vengo aquí a que juntos construyamos un mejor El Salvador”, comentó, y agregó “divididos no llegamos ni a primera base”.
El empresario obtuvo la candidatura presidencial del partido de oposición luego de ganar con una amplia ventaja (61% de los votos) a su contrincante más cercano, Javier Simán (38% de apoyo), en las elecciones primarias areneras.