Gustavo López Davidson fue el precandidato que obtuvo menos votos de los tres aspirantes de ARENA, pero aún así dice sentirse satisfecho de haber participado en el proceso de elección interna, y dice estar dispuesto a colaborar con el candidato presidencial, Carlos Calleja, de cara a las elecciones 2019.
“Estoy muy contento, muy satisfecho con un proceso transparente que el partido está haciendo en esta nueva ARENA. Fue un proceso histórico, un proceso inédito de primarias”, externó Gustavo López, tras la proclamación de Calleja como candidato presidencial.
A pesar de los números que no le fueron muy favorables en los resultados, calificó de un proceso electoral, sin amaños.
“Todo marchó como debe de ser, bien; con transparencia, sin corrupción, sin dados cargados, si no que se expresó y se respetó lo que la militancia dijo”, López Davidson, en la sede de ARENA.
Aseveró a El Diario de Hoy, que tras conocer los resultados se comunicó con Calleja y le felicitó.
“Claro que sí (lo felicité). Es bien sencillo: en ARENA teníamos tres caminos pero ahora se convergen para ser una autopista para el 2019, Todos tenemos, entre Carlos, Javier y mi persona, algo en común que queremos un mejor El Salvador”, argumentó.
El también empresario dijo que por el momento se dará un descanso. “Como miembro fundador y firmante del partido le puedo decir que estoy muy satisfecho con todo y ya dirá Dios en qué podré colaborar”, dijo
López dijo estar dispuesto a colaborar con Calleja. “Por supuesto, si me lo piden con todo gusto”, manifestó Gustavo López.