Aún no se había ocultado del todo el sol cuando Javier Simán reconoció la victoria de Carlos Calleja, a quien saludó y le pidió que trabaje por unificar al partido y al país, mientras que sobre su futuro político dijo que iba esperar una “señal” para definir “el camino a seguir”.
“Siempre pensamos que el camino más directo para cambiar las cosas es a través de la Presidencia (de la República), pero Dios tiene sus propios caminos, así es que vamos a esperar una nueva señal para ver el camino a seguir”, externó Simán.
Durante una breve conferencia informativa en un hotel capitalino, el empresario aceptó la derrota y aseguró que acababa de hablar vía telefónica con Calleja.
“Le pedí que esa unidad implica tratar con respeto a todos los hermanos areneros, especialmente los que no votaron por él. Terminamos este proceso convencidos que El Salvador necesita un cambio radical. Para eso necesitamos hacer política diferente”, externó Simán, quien en todo momento estuvo acompañado de su esposa Rocío y de su equipo de campaña.
Sobre su futuro en la política, Javier Simán dijo que “vamos a esperar una nueva señal para ver cuál es “el camino a seguir”.
No obstante, el precandidato aseguró que seguirá trabajando por el partido.
Javier Simán fue uno de los tres precandidatos, junto a Calleja y Gustavo López, en disputar la candidatura presidencial de ARENA, de cara a las elecciones de 2019.
Simán acudió por la mañana a votar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).