Al final de la fecha 21 del torneo Clausura 2018 de la Primera División, ya hay cinco de los ocho equipos que disputarán la postemporada del fútbol salvadoreño, aunque también falta por definir al equipo que descenderá a la segunda división del balompié salvadoreño.
No todos los clásicos tienen que ser un espectáculo, pues no se juegan sino que se ganan. Águila tenía que volar para no caerse y se agarró de un triunfo valioso en un clásico mezquino ante FAS (1-0), para impulsarse y cruzar la frontera de los cuartos de final.
Sin embargo, una iba a necesitar Águila para anotar, porque ahorró esfuerzos en defensa y se gastó todo su presupuesto ofensivo en una sola jugada. Desde la izquierda, Miguel Lemus acomodó la zurda y soltó un misil que fue demasiado para Coloca; el argentino solo pudo rechazar a ras de piso, mientras Lezcano recogía las sobras de la acción para convertirla en un festín con sabor a victoria, con un disparo a quemarropa.
Pudo cambiar el marcador, porque Tony Rugamas estrelló otro balón suelto dentro del área contra la base del poste (85?), mientras que Benji tapó un pelotazo de Stradella que rodó por toda la línea de gol (90?). Pero fue suerte, bendita suerte, la que ayudó a que Águila transformara un clásico pobre en su mejor riqueza en lo que va del torneo.
Santa Tecla condicionó a Municipal Limeño
El gol de Wilma Torres y el portero Joel Almeida fueron las grandes barreras que Limeño no pudo superar y terminó cayendo en casa, contra Santa Tecla (1-2), con lo que queda obligado a ganar en la última jornada contra Dragón, que luchará su permanencia en la Liga, para buscar la clasificación a Cuartos. Mientras Tecla mantiene distancia con Alianza, en la lucha por el liderato del torneo.
Pero en la primera llegada con claridad de Santa Tecla, estos abrieron el marcador. Wilma Torres entró en diagonal desde la banda derecha, recibiendo un balón en profundidad, que definió raso de pierna derecha (20’).
Más tarde, el mexicano volvió a ser gigante en la portería tecleña, al evitar el empate, tras el remate de Ogangan, sobre punto penal, luego de una buena llegada por la izquierda (62’). La impotencia de Limeño, por no empatar, terminó liquidada con el gol de Wilma Torres (90+2’), luego de un contragolpe, donde recibió la asistencia de Harold Alas.
Dos minutos después, Ogangan logró anotar el descuento (90+4’), pero eso no calmó el malestar de la afición, quien antes ya iba buscando la salida del estadio.