El empresario Carlos Calleja se convirtió desde este domingo en el candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), luego que Javier Simán reconoció la derrota de las elecciones y le llamó para felicitarlo.
Simán dijo que la tendencia de votos fue menor a la esperada este domingo.
"Si bien ganamos en muchos municipios, la tendencia marca un resultado irreversible", aceptó Simán al aceptar la derrota.
"Agradezco a todo los salvadoreños que nos han apoyado, quiero agradecer a mi equipo de trabajo, agradecer a todos los que confiaron en mi", dijo Simán en conferencia de prensa.
#ENDESARROLLO @JaviSiman: "Acabo de hablar con @jccalleja para felicitarlo por su triunfo" #EleccionesARENA
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) 23 de abril de 2018
"Finalmente, quiero agradecer a todos los salvadoreños que quieren cambiar a El Salvador y decirles que esa lucha continúa", dijo Simán.
Luego de una intensa jornada este domingo, Calleja logró ganar los departamentos de San Vicente, Cabañas, Ahuachapán y La Libertad, los datos preliminares favorecían a Calleja.
El resto de los departamentos también fueron ganados por Calleja a medida se realizaba el conteo de votos. Javier Simán hizo la lucha en San Salvador, Santa Ana y Sonsonate, donde la diferencia porcentual no era mucha pero los perdió.
Chalatenango fue el único departamento que habría ganado Simán.
Le puede interesar: Primarias de ARENA: del voto a mano alzada al voto secreto
Cerca de las 6:00 de la tarde los seguidores de Calleja convocaban concentrarse en el COENA donde sería la proclama del candidato presidencia.
Callejas se convierte en el primer candidato presidencial de ARENA que ha sido seleccionado en elecciones internas por medio el voto secreto.