El coordinador del Movimiento Laboral Salvadoreño, Ricardo Soriano, adversó la decisión de los diputados de recetarse un “bono”, tanto para los salientes como para los que continuarán en el periodo 2018-2021.
“Nosotros no estamos de acuerdo porque a nosotros nos han quitado centenares de trabajadores. Ese bono es muy oscuro”, dijo Soriano a El Diario de Hoy.
Son alrededor de $3 millones los que erogará la Asamblea Legislativa en los dos bonos (junio y diciembre) que otorga a los diputados y que también incluye a los empleados legislativos.
A criterio de Soriano, los legisladores deben destinar ese dinero que proviene de los contribuyentes a instituciones del Estado que realmente lo necesitan para operar adecuadamente.
Lea también: Diputados defienden que el bono es “parte de su salario”
“Debe haber más responsabilidad, darle apoyo a la Fiscalía General de la República que necesita fondos, los mismos derechos humanos, hay entidades que necesitan fondos, y los hospitales”, argumentó el dirigente sindical.
Soriano también instó a los diputados a elegir a una mujer como presidenta de la entrante Asamblea Legislativa que inicia funciones el 1 de mayo.
“Hay mujeres valientes, capaces que tienen buena proyección, y en lugar de que estén los diputados hombres peleando por cargos, fuera bueno que en esta nueva legislatura le den oportunidad a una mujer”, dijo el dirigente sindical.
Le puede interesar: Pese a austeridad los diputados se recetan bono de hasta $5,000