A pocos días de vencerse, los diputados ratificaron ayer un préstamo por $30 millones para caminos rurales que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, así como la autorización para que el gobierno negocie una nueva deuda por otros $30 millones más para fortalecer el sistema tributario y mejorar la recaudación fiscal.
ARENA se había negado a dar sus votos para el préstamo de los caminos rurales, pero según el diputado René Portillo Cuadra, al estudiar los informes que pidieron al MOP se percataron que los fondos serán usados debidamente.
LEA ADEMÁS: Sociedad civil entrega 20,000 firmas a diputados en contra del aborto
De acuerdo al decreto, el dinero servirá para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de infraestructura vial rural del país, garantizar el tránsito continuo y seguro “con la finalidad de revertir las condiciones que inciden en la pobreza rural y en la baja actividad económica de dichas zonas”.
El crédito se firmará con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), del reino de España. Mientras que la nueva deuda para financiar el “Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria", el Ejecutivo lo negociará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todos los partidos votaron.