Chicas dijo en una rueda de prensa, tras la finalización de la audiencia, que ni su familia, ni él tienen "ningún interés de conciliar o negociar con el señor Bukele", y exigió una aclaración pública y 100.000 dólares para pagar las costas del proceso a sus abogados.
Lea demás: Eugenio Chicas demanda por $100 mil a Nayib Bukele
Chicas lamentó la ausencia de Bukele en la audiencia de conciliación y agregó que la fase de aportación y ofrecimiento de prueba, siguiente paso en el proceso penal, fue programada para el 3 de mayo a las 08:30, fecha en la que Bukele ya no será alcalde, puesto que dejará el cargo el día 1 de mayo.
El caso
En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener "relaciones con su hija de crianza" menor de edad y de casarse con ella para "evitar la cárcel", acusaciones que la misma esposa del exfuncionario negó en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Tras estas declaraciones, Chicas demandó a Bukele, expulsado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por supuestamente agredir a una colega y criticar a la cúpula del partido, y pidió que el alcalde le pagara 10.000 dólares de indemnización.
Bukele, quien concluirá su mandato el 30 de abril de 2018, también enfrenta una causa penal por supuestamente agredir a una sindico de la alcaldía, procesos que atribuye el también empresario a un intento de bloquear su llegada al poder. ACAN-EFE