Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero este domingo el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull y ganar el Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.
Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar, los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas. Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.
Raikkonen se benefició del lío y consiguió adelantarlos y quedar tercero mientras que Hamilton quedó fuera del podio, en cuarto lugar. Verstappen acabó finalmente quinto y el Renault del alemán Nicolas Hülkenberg fue sexto. Alonso (McLaren), que salió desde la posición 13 y logró una notable remontada hasta la séptima posición, fue uno de los pilotos que aprovechó la debilidad de Vettel y consiguió adelantarlo en las últimas vueltas.
El doble campeón del mundo español ha logrado 22 puntos en tres carreras, superando a los que consiguió en toda la pasada temporada y con los sumados hoy se sitúa en el sexto lugar del campeonato.
Carlos Sainz (Renault) logró un noveno lugar, la misma posición desde la que salió, seguido del danés Kevin Magnussen (Haas), del francés Esteban Ocon (Force India) y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), que había salido octavo, y volvió a quedarse fuera de los puntos tras acabar en duodécimo lugar.
? A moment to savour for @danielricciardo #ChineseGP ?? #F1 pic.twitter.com/bCEBoAD1by
— Formula 1 (@F1) 15 de abril de 2018
El compañero de Alonso, el belga Stoffel Vandoorne, fue decimotercero, el canadiense Lance Stroll (Williams) decimocuarto, el ruso Sergei Sirotkin (Williams) decimoquinto, el sueco Marcus Ericsson (Sauber) decimosexto y el francés Romain Grosjean (Hass) decimoséptimo.
En decimoctavo lugar se situó el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), quien en Baréin realizó un sorprendente cuarto puesto, en decimonoveno el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y no pudo acabar la carrera el otro Toro Rosso del neozelandés Brendon Hartley.
La próxima carrera, la cuarta del mundial, tendrá lugar en dos semanas en la ciudad de Bakú, donde se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán.
DRIVER STANDINGS (ROUND 3/21)
The gap closes at the top ?
Ricciardo's heroics elevate him to P4 ?#ChineseGP ?? #F1 pic.twitter.com/YuzsY5gsvt
— Formula 1 (@F1) 15 de abril de 2018