USULUTÁN. No todo fue de buenas nuevas para los pamperos, que recibieron un abono a sus deudas de un mes de salario. Y es que, anoche, no lograron hacer valer su condición de local perdieron ante Águila, con el que llegaban a esta fecha empatados en la cuarta casilla que ahora pertenece en solitario a los emplumados.
Fue un partido en el que no le salieron las cosas a Firpo, en el que no pudo desarrollar su mejor fútbol y Águila aprovechó los errores para quedarse con los tres puntos. Fueron mejores los emplumados en los primeros minutos, y encimaron con un centro peligroso de Paz y dos remates de Lezcano, uno peligroso de cabeza, pero a las manos del arquero.
A firpo, en cambio, le costó entrar en el partido, y disparó a arco hasta el 23', tras un balón filtrado de Roque que prendió Ever Rodríguez, pero fácil para el arquero rival.
En el tramo final, Águila se quedó a cuidar el resultado y a tratar de "matar" el partido a la contra. De nuevo, parecía que no tenía con qué empatar Firpo, pero al 86', llegó la polémica. Y es que Vigil barrió en el área a Ever Rodríguez, le tocó el balón, pero aparentemente se lo pasó llevando también y el árbitro Chicas pitó el penal.
Sin embargo, John lo estrelló en el travesaño. Y en el descuento, la tuvo Zelaya dentro del área chica, pero voló la pelota. Triste cierre de partido para un Firpo que lo tuvo para al menos rescatar un punto, pero que lo dejó ir, y gran festejo para Águila.