El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera y cinco exdirectivos del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, acusados de 600 delitos de corrupción, comparecen este viernes en audiencia de declaración de imputados.
Rivera y los otros cinco exdirectivos son imputados por "600 delitos de corrupción relacionados al manejo irregular de fondos públicos, específicamente en lo que corresponden a la solicitud, tramitación y asignación de viáticos", según la denuncia de la Fiscalía hondureña.
Los seis exdirectivos del Consejo de la Judicatura comparecen este viernes ante la Corte Suprema de Justicia, informó a periodistas el portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán.
Lea además: Periodistas secuestrados por grupo disidente de las FARC fueron asesinados
Según una investigación realizada por la Fiscalía hondureña, Rivera, quien también fue presidente del Consejo de la Judicatura, y los otros exdirectivos supuestamente desviaron unos 13,5 millones de lempiras (566.988 dólares) "por concepto de giras nacionales y al extranjero", añadió.
Los acusados tramitaban viáticos para asistir a "supuestas giras de trabajo" en Honduras y en el extranjero y en "576 ocasiones los mismos no realizaron los viajes y tampoco devolvieron el dinero de gastos de viáticos", precisa la denuncia de la Fiscalía hondureña. ACAN-EFE
Le puede interesar: Rodolfo González: partidos deben regular primarias