Periodistas secuestrados por grupo disidente de las FARC fueron asesinados

Los periodistas fueron secuestrados el 26 de marzo.

descripción de la imagen
QUI01. QUITO (ECUADOR), 13/04/2018.- †Familiares llegan al centro de emergencia ECU 911 donde se re?nen autoridades del gobierno hoy, jueves 13 de abril del 2018, en Quito (Ecuador).†Familiares y colegas del equipo del diario El Comercio secuestrado el pasado 26 de marzo se re?nen en la Plaza Grande de Quito al cumplirse el plazo de 12 horas dado por el jefe de Estado de Ecuador, LenÌn Moreno, para que los secuestradores den una prueba de vida. EFE/JosÈ J·come ECUADOR PRENSA

Por Agencias

13 April 2018

Los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio presuntamente secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron asesinados, dijo el viernes el presidente ecuatoriano Lení­n Moreno.

En una rueda de prensa afirmó que "lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas".

El gobierno ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a la captura de alias "Guacho"?, líder del grupo que habría tomado cautivos a los comunicadores.

Te puede interesar: Ecuador verifica información de supuesta muerte de periodistas secuestrados

Fotos de los tres hombres acribillados a balazos circulaban desde el jueves en redes sociales, pese a lo cual el gobierno ecuatoriano no quiso confirmar la muerte de los comunicadores.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraí­n Ortega, de 60, fueron tomados cautivos en la frontera con Colombia el 26 de marzo. Sus captores exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos países.